Nido de Águila

Nido de Águila
La leyenda del Águila Blanca

15 oct 2011

siguiendo el camino de Juan Pablo II. NIEGOWIĆ

autor: Janusz Wysocki
cantidad de sellos: 1 with tag
denominación: PLN 1,95
cantidad emitida: 600.000
impresión: offset
tamaño: 43 x 31,25 mm
papel: fluorescente
selling sheets: 5 stamps + 5 tags
fecha de emisión: 22 de septiembre de 2011


Monumento al vicario  Karol Wojtyla en la iglesia en Niegowic - un pueblo de Polonia , situado en la provincia de Malopolska , en el distrito de Wieliczka , en el municipio de Gdów . En el año 1976 la  ciudad fue la sede de la municipalidad Niegowic . El pueblo está situado a 2 km al noroeste de la ruta provincial N º 967
Esta ciudad fue el primer lugar donde fue enviado el  recién ordenado de sacerdote Karol Wojtyla, luego Papa Juan Pablo II , a donde llegó en julio 1948 . Él trabajó aquí durante agosto 1949 , cuando fue trasladado a la parroquia de San. Florián en Cracovia .
El nombre del pueblo deriva del nombre eslavo masculino que sonaba "Niegowiad" (el que conoce la alegría). A través de los siglos el nombre ha evolucionado, el pueblo fue descrito como Niegowiec , Niegowic , el nombre actual establecido en el siglo XIX.
Niegowic siempre se ha asociado con una ya existente parroquia católica romana, cuya fecha de creación no se conoce . Se supone que  fue en el siglo XIII. Los periódicos informaron de que en 1325 la parroquia fue la sede del decanato local, una indicación de su validez. Se sabe que la actual iglesia fue construida aquí de techo de tejas de madera oculto, el techo y el suelo eran de tablas, y el edificio estaba coronado por un campanario. Inventario realizado en 1748 determinó la condición del edificio como un colapso muy airado y amenazante. En el día de Corpus Christi en 1761 la iglesia se quemó por disparos de cañón. En 1788, , Teresa Grzębska fundó un nuevo templo. Una instalación de revisión seria se llevó a cabo en 1893 y diseñado por Atanasio Beonego y Wlodek Zdzislaw. Los primeros planes para construir una iglesia de ladrillo construido en 1930, fue diseñado por el ingeniero. Bogdan Treter . Para la implementación tuvimos que esperar 18 años, la construcción se inició en 1949 y terminado en 1959. Pastor en el inicio de los trabajos fue el padre. Buzała Kazimierz , y el Vicario Padre. Karol Wojtyla . la finalización de la construcción iba a ser un regalo para el párroco, que celebraba el 50 aniversario de ministerio sacerdotal. La solemne consagración de la iglesia fue en 1966 por el ya  arzobispo Karol Wojtyla . La iglesia de madera fue demolida y llevada a la aldea  "Rábano picante", que aún sigue en pie.
En la actualidad, en el pueblo, la iglesia parroquial dedicada a la Asunción de la Bienaventurada Virgen María se encuentra el único monumento polaco  que representa al entonces cura Karol Wojtyla - antes de asumir el papado. Construido de granito y bronce  tiene un 3,8 m de altura . Antes de la llegada del monumento al Papa polaco Juan Pablo II lo consagró el 28 de octubre en Roma . Se dio a conocer el 4 de octubre 1999 .




No hay comentarios.: